Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Nada sorora

Barcelona: mujer al volante embistió a manifestantes en marcha por el 8M

Afortunadamente, las víctimas solo sufrieron lesiones leves. La conductora fue detenida.

08.03.2023 11:35

Lectura: 2'

2023-03-08T11:35:00-03:00
Compartir en

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en una de las marchas por el Día Internacional de la Mujer celebradas en la ciudad española de Barcelona.

Videos recogen lo ocurrido en la Diagonal, a la altura de la calle de Albert Bastardas, donde un automóvil cargó contra las manifestantes que se concentraban en el lugar.

Según informa el medio local El Periódico, la mujer que iba al volante quiso pasar por el lugar a pesar del corte de tránsito y se llevó por delante a dos manifestantes, quienes quedaron encaramadas sobre el capó del vehículo. Afortunadamente, el auto circulaba a baja velocidad, por lo que las víctimas solamente experimentaron lesiones menores.

La acción de la desaprensiva conductora provocó la indignación de otras manifestantes, que golpearon el coche e increparon a su tripulante.

Los Mossos d’Esquadra (nombre de la policía autonómica de Cataluña) intervinieron de inmediato y detuvieron el automóvil. Su tripulante fue detenida, identificada y trasladada a sede policial para la elaboración del parte correspondiente. Se espera que en esta misma jornada comparezca ante la Justicia.