En la tarde del pasado domingo un hombre fue atacado por un tiburón en la playa Piedade, en Recife, Pernambuco.
Según informara el portal noticioso UOL, el caso fue confirmado por el Comité Estatal de Seguimiento de Incidentes con Tiburones (Cemit). La institución informó que el mismo día del incidente, un equipo orientó a los bañistas sobre el peligro.
La agencia reveló que personal del Cemit que trabajaba en la zona ya le había pedido a la víctima que saliera del agua. Sin embargo, el hombre regresó al mar y terminó siendo mordido por un tiburón. El ataque le produjo profundas heridas en el muslo y glúteo izquierdos.
La víctima del ataque recibió primeros auxilios en la playa y luego trasladado de emergencia a un hospital. La rápida acción médico fue crucial para evitar que la gran hemorragia provocada por la mordedura tuviera consecuencias más graves. Actualmente el paciente se encuentra estable pero continúa internado.
Mais outro ataque de tubarão em Piedade-Jaboatão-PE. Cuidado, turistas! pic.twitter.com/ljyld3dNt7
— Gilvan Freitas(Resistência 13) (@terrordonordste) July 25, 2021
Para el Cemit, este incidente debe servir como una advertencia sobre los ataques de tiburones en la región.
"Es necesario reforzar que, solo con conciencia y responsabilidad por parte de la población, es posible lograr el éxito en la seguridad de las personas en la costa del Estado. Cabe recordar que, en el tramo específico, además de presencia de personal, hay letreros y banderas instaladas para informar sobre los riesgos de adentrarse al mar en esa zona", se lee en un comunicado emitido por el Comité.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]