Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Doloroso

Bañista brasileño sufre terrible mordedura de tiburón

Las autoridades estaban al tanto de la presencia de escualos y le había pedido al hombre que saliera del agua.

27.07.2021 12:03

Lectura: 2'

2021-07-27T12:03:00-03:00
Compartir en

En la tarde del pasado domingo un hombre fue atacado por un tiburón en la playa Piedade, en Recife, Pernambuco.

Según informara el portal noticioso UOL, el caso fue confirmado por el Comité Estatal de Seguimiento de Incidentes con Tiburones (Cemit). La institución informó que el mismo día del incidente, un equipo orientó a los bañistas sobre el peligro.

La agencia reveló que personal del Cemit que trabajaba en la zona ya le había pedido a la víctima que saliera del agua. Sin embargo, el hombre regresó al mar y terminó siendo mordido por un tiburón. El ataque le produjo profundas heridas en el muslo y glúteo izquierdos.

La víctima del ataque recibió primeros auxilios en la playa y luego trasladado de emergencia a un hospital. La rápida acción médico fue crucial para evitar que la gran hemorragia provocada por la mordedura tuviera consecuencias más graves. Actualmente el paciente se encuentra estable pero continúa internado.

Para el Cemit, este incidente debe servir como una advertencia sobre los ataques de tiburones en la región.

"Es necesario reforzar que, solo con conciencia y responsabilidad por parte de la población, es posible lograr el éxito en la seguridad de las personas en la costa del Estado. Cabe recordar que, en el tramo específico, además de presencia de personal, hay letreros y banderas instaladas para informar sobre los riesgos de adentrarse al mar en esa zona", se lee en un comunicado emitido por el Comité.