Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para siempre

Banderas nacionales estarán a media asta en edificios de IM por fallecimiento de Vázquez

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado ante el fallecimiento del expresidente y destacó el humanismo de Vázquez.

06.12.2020 10:02

Lectura: 2'

2020-12-06T10:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras varias complicaciones de salud, este domingo falleció el expresidente Tabaré Vázquez. Desde el Frente Amplio, convocaron a partir de las 21 horas a poner el tema "Defender la alegría" y luego realizar cinco minutos de aplauso.

Ante esta situación la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Vázquez y destacó su gran militancia social en su barrio y su dirigencia en el deporte y la política. "Como jefe de gobierno fue el gran estadista detrás de algunas de las políticas sociales, económicas, educativas y productivas más significativas del Uruguay: la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, el Plan de Emergencia, el Plan de Equidad, la reforma tributaria, el Plan Ceibal, Sistema Nacional de Cuidados, la política de empleo y el Programa Uruguay Trabaja, la reforma de la matriz energética", indica el texto.

En este sentido, la Intendencia de Montevideo anunció que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios de la administración departamental. "Acompañamos a la familia en este momento de dolor, y hacemos nuestro su legado de humanismo y servicio a la comunidad para que nos acompañe en todo momento. Su ejemplo siempre estará con nosotros y nosotras", concluye el texto.

Montevideo Portal