La policía logró desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en San Carlos, indicaron desde la jefatura de Maldonado. La investigación había comenzado el 28 de febrero de este año en la Unidad Nº 13 “Las Rosas”, donde se incautó 1,1 kg de cocaína cocinada, 100 gramos de marihuana, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares.
A partir de esta requisa, la Brigada Departamental Antidrogas logró dar con el líder de la banda, un recluso de 27 años que se dedicaba a coordinar la distribución de los estupefacientes en el departamento, y que tenía su base operativa en el asentamiento Brisas del Monte, en la ciudad de San Carlos.
Este martes, en el marco de la operación titulada “Pabellón XIII”, la policía llevó a cabo un total de 11 allanamientos y dos inspecciones oculares en dicho asentamiento, pero además en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos y la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.
Tras dichas inspecciones, se detuvo a tres personas, una con antecedentes penales, y se les incautaron dos chalecos antibalas, teléfonos, municiones de distintos calibres, dos autos, una camioneta, una moto, cámaras de videovigilancia, dinero en efectivo y drogas, presuntamente cocaína y marihuana. Por su parte, en una nueva requisa en el centro penitenciario se hallaron cinco celulares más.
El operativo estuvo a cargo de las Áreas de Investigaciones de las Zonas Operacionales I, II y III, junto a la Guardia Republicana, el Grupo de Reserva Táctica (GRT), la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR) y funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 13 “Las Rosas” (INR).
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de 4.º turno. La investigación continúa abierta, con la posibilidad que se den nuevas detenciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]