Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Quedate en casa

Bancos Privados del Uruguay piden que usuarios vayan a la sucursal “solo si es necesario”

Los bancos emitieron un comunicado en donde pidieron reducir al mínimo las visitas a las sucursales y así bajar la movilidad.

12.04.2021 17:11

Lectura: 2'

2021-04-12T17:11:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), que integran BBVA, Citi, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank, emitió un comunicado este lunes donde llamaron a sus clientes y a la sociedad en general a reducir al mínimo la movilidad y, en particular, sus visitar a las sucursales bancarias.

"Los bancos que realizamos esta petición valoramos recibir a nuestros clientes en nuestras sucursales, pero entendemos que en este momento tan particular la reducción de la movilidad es una forma en que podemos contribuir en la lucha contra el COVID 19 y sus efectos negativos sobre la población", señala el comunicado.

Los bancos privados piden a sus clientes que concurran a las sucursales "solo si es necesario" y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible.

En esta línea destacan las tres formas en que se pueden atender sin tener que ir presencialmente: banca digital, buzoneras y cajeros automáticos y atención telefónica o correo electrónico.

"Como prestadores de un servicio esencial, los bancos hemos mantenido y seguiremos manteniendo nuestros servicios activos, buscando siempre asegurar la transaccionalidad y el normal funcionamiento de la cadena de pagos, evitando de este modo que la economía se detenga", afirma el comunicado.

"También pusimos en marcha ambiciosos planes de alivio para nuestros clientes de modo de llevarles tranquilidad financiera y permitirles encarar el futuro con mayor certidumbre", añade.

Finalmente, los bancos "entienden" que sus acciones contribuyen a "oxigenar" el consumo en lo particular y a la economía en general. Asimismo, aseguran que harán todo lo que esté a su alcance para "asegurar la salud" y llevar tranquilidad a clientes, empleados y sociedad en general.

"Agradecemos desde ya la comprensión y colaboración de todos, al tiempo que exhortamos a los uruguayos a permanecer en sus casas y evitar traslados innecesarios. La actitud de cada uno permitirá cuidar de la salud de todos", concluye el comunicado.