Contenido creado por Santiago Magni
Economía

Luz en el camino

Banco República comienza a ver “señales de reactivación que son realmente positivas”

“La etapa compleja de la crisis no fue tan compleja como podíamos esperar”, dijo Salvador Ferrer, presidente del BROU.

09.09.2020 13:38

Lectura: 2'

2020-09-09T13:38:00-03:00
Compartir en

"Los préstamos y los programas de refinanciamiento crediticio por crisis para evitar una ola de quiebras están dando sus frutos", dijo al medio Bloomberg Salvador Ferrer, presidente del Banco República (BROU).

Ferrer hizo énfasis en un indicador publicado por el centro de estudios privado Ceres que subió por segundo mes consecutivo en agosto después de tocar fondo en junio.

"La etapa compleja de la crisis no fue tan compleja como podíamos esperar", dijo Ferrer. "Estamos empezando a ver señales de reactivación que son realmente positivas", agregó.

El Banco República no ve "banderas rojas" que podrían indicar que se avecina un tsunami de quiebras de empresas, dijo Ferrer al citado medio.

"Se estima que el índice de morosidad del banco alcanzará su punto máximo este año, justo por encima de 6%, el máximo desde 2017, antes de caer", agregó el titular del BROU.

Ferrer considera que la agricultura es el sector que va a liderar la recuperación.

Con solo 23% de los activos de BROU en préstamos, Ferrer dijo que quiere usar esa liquidez para expandir su cartera de préstamos corporativos y financiar grandes proyectos.

El banco estima que la pandemia tuvo un impacto "alto" a "medio" en las ventas de más de la mitad de las aproximadamente 31.000 pequeñas y medianas empresas del país, dijo Ferrer.

El Banco República probablemente buscará asociarse con una empresa fintech en su negocio de banca de consumo durante la actual administración, comentó el presidente del BROU.