Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Que levante la mano

Bancadas parlamentarias del FA reclamaron a la Justicia la domiciliaria para Carol

La mujer está internada en el Pereira Rossell con un cáncer terminal y solicita pasar el resto de sus días junto a su familia.

28.05.2019 16:51

Lectura: 2'

2019-05-28T16:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los legisladores del Frente Amplio solicitaron este martes, a través de una declaración pública, que la Justicia "por motivos estrictamente humanitarios", y "atendiendo estándares internacionales", revea la situación de Carol, la reclusa que padece un cáncer terminal, y que le suministre un "trato adecuado" a sus condiciones de salud.

Las bancadas parlamentarias del FA manifestaron su "preocupación" respecto a la situación que atraviesa Carol, "quien padece un cáncer terminal y se encuentra privada de libertad e internada en el Hospital Pereira Rossell".

De esta forma, los parlamentarios oficialistas se suman a algunas otras organizaciones sociales que reclamaron que el Poder Judicial atienda esta situación y le conceda la prisión domiciliaria a la reclusa.

La Intersocial Feminista, por ejemplo, exhortó a la Justicia a que se expida en "forma inmediata" frente a la solicitud, y comentó que los estándares internacionales mínimos de tratamiento de personas privadas de libertad con enfermedades terminales "prevén la suspensión del encarcelamiento por motivos humanitarios".

Este martes, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) también se expresó en ese sentido y apuntó que las personas privadas de libertad deben recibir atención médica digna, y enumeró un sinfín de declaraciones internaciones que abogan por el cumplimiento de los derechos humanos de los presos. 

Montevideo Portal