Contenido creado por Martín Laitano
Política

Nunca visto

Bancada electa del Frente Amplio se reúne esta semana para diagramar estrategias

El diputado electo Carlos Varela señaló que el FA debe prepararse porque los roles de oficialismo y oposición son “absolutamente diferentes”.

08.12.2019 18:08

Lectura: 2'

2019-12-08T18:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de diputados electos por el Frente Amplio se reunirá esta semana para diagramar estrategias de cara a la próxima legislatura, según confirmó este domingo el representante electo Carlos Varela.

En declaraciones a Radio Uruguay, Varela manifestó que si bien el Frente Amplio ha oposición la mayor cantidad de años de su vida, desde 2005 que es oficialismo y "perdió un poco el training" de ser opositor.

"Son conductas absolutamente diferentes, son roles absolutamente diferentes. Esta semana vamos a tener una reunión de bancada con todos los cargos electos para empezar a trabajar sobre una estrategia que tendrá que ser basada en una responsabilidad en cuanto a cómo ejercer la oposición", manifestó.

"Lo más importante es la institucionalidad, ser muy firmes en la defensa de lo conquistado. Creo que hay que avanzar en algunas leyes que pueda proponer el Gobierno que sean positivas para la gente, pero por sobre todas las cosas hay que hacer una defensa estricta de las normas, de la Constitución, de la institucionalidad, porque hay actores que comienzan a jugar en el sistema político que creo que no están muy apegados a ellas", agregó.

Varela señaló que debe analizarse el funcionamiento de esta nueva Cámara de Diputados, que tendrá entre sus novedades el ingreso de nuevos partidos, como Cabildo Abierto y el Partido Radical Ecologista Intransigente.

"Va a generar una dinámica de negociaciones y de conductas parlamentarias que hasta ahora han sido inéditas", expresó Varela.

Montevideo Portal