Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo dejo a tu criterio

Bancada del FA propone rebaja permanente para legisladores y cargos de confianza

“Quizás es un aporte pequeño, pero va en el sentido de ser los primeros en dar señales”, dijo el senador frentista Charles Carrera.

01.04.2020 15:59

Lectura: 2'

2020-04-01T15:59:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio acompañará el proyecto de emergencia propuesto por el Poder Ejecutivo, llamado Fondo Coronavirus, agregando la idea que el impuesto para los cargos políticos y de particular confianza sea permanente y no transitorio como se propone.

"Estamos presentando un sustitutivo al articulo 11, que esperamos sea acompañado por los legisladores del oficialismo. Crear un impuesto permanente sobre el salario de los políticos y de particular confianza", dijo Charles Carrera, senador por el MPP.

"Que este impuesto permanente en principio sea destinado al fondo Covid-19 y luego de la emergencia sanitaria sea destinado al Fondo Nacional de Viviendas", agregó Carrera en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Carrera sostuvo que "en este momento donde se reclama solidaridad y austeridad los cargos políticos y de particular confianza somos los primeros que tienen que dar una señal en ese sentido".

"Quizás es un aporte pequeño, pero va en el sentido de ser los primeros en dar señales", añadió.

El senador por el Movimiento de Participación Popular sostuvo que "esta es una carga que nos estamos imponiendo y eso constitucionalmente está permitido".

Montevideo Portal