Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De aquí para allá

Bancada del FA acordó reasignar 350 millones de pesos de la Rendición de Cuentas

La ANEP recibirá 282 millones de pesos adicionales y también habrá una partida extra para la Fiscalía General de la Nación.

09.08.2018 21:11

Lectura: 2'

2018-08-09T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada del Frente Amplio acordó reasignar 350 millones de pesos del proyecto original de la Rendición de Cuentas para dotar de más recursos a la ANEP y la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

En su sesión de este jueves, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzó a votar los artículos del proyecto. Este viernes, en tanto, comenzará a votar los aditivos hechos al texto, según informó a Montevideo Portal el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi.

En efecto, la bancada oficialista acordó modificar el texto original enviado por el Poder Ejecutivo para dotar de 282 millones de pesos más para la ANEP. También se redirigirán 14 millones de pesos para la Fiscalía General de la Nación, 50 millones para el Programa Nacional de Salud Mental del MSP y 4 millones de pesos para el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado de ASSE.

Según consignó Telemundo, los fondos reasignados se obtuvieron de recortes en el presupuesto de algunos ministerios y el Fondo de Estabilización Energética.

Pozzi informó que, según está previsto, el proyecto de ley de Rendición de Cuentas será tratado en el Plenario de Diputados entre el martes y el jueves de la próxima semana. Luego, deberá pasar al Senado.

 

Montevideo Portal