Bambino Pons, su prueba en Peñarol, y lo que le dijo Tito Gonçalves: “Porteño, usted...”
“Yo era un número de 10 de pelo largo, con buena técnica, pero muy miedoso, muy cagón”, dijo el relator.
Montevideo Portal
El relator argentino Juan Manuel Bambino Pons volvió a referirse en las últimas horas a una frustrada prueba que tuvo para formar parte como jugador, en su juventud, del Club Atlético Peñarol.
“Yo me quise probar y, como llegué, me rajaron”, dijo en El Tribunero (Vorterix). Y luego prosiguió su ya conocida anécdota con el cuento de lo que le dijo Néstor Tito Gonçalves, máxima gloria aurinegra, campeón del Mundo en dos oportunidades con Peñarol y tricampeón de Copa Libertadores.
“Tito Gonçalves me dijo tres cosas fundamentales. Yo era un número de 10 de pelo largo, con buena técnica, pero muy miedoso, muy cagón. Me agarraban estos salvajes y la patada más chica me depilaban la ceja. Me decían: 'Botija, levantate que acá se juega así'”, dijo.
????“Yo me quise probar en Peñarol, como llegué me rajaron. Tito Gonçalves me dijo ‘Porteño, usted tiene tres problemas: salta como canguro, corre como ciempiés y no hace un gol ni sin arquero’. Fui a mi casa y le dije a mi mamá ‘fracasé, voy a ser periodista’”. - Bambino Pons https://t.co/8Fe6xjgjLq pic.twitter.com/I1fP7aN1fW
— PaseClave (@paseclave__) September 21, 2026
“Me agarró Tito y me dijo: 'Porteño, usted tiene tres problemas: salta como un canguro, corre como un ciempiés y no hace un gol ni sin arquero. Vuelva a Buenos Aires, que no es lo suyo'”, sumó.
Así, Pons relató que se tomó un alíscafo, al que describió como una “lancha con viagra”, y al regresar le dijo a su madre: “Fracasé, voy a ser periodista”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]