Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pequeña orquesta reincidentes

Baltasar Brum, dirigente de Ortodoxia Batllista, ya había apoyado a Martínez en 2015

"El electorado batllista va a votar a Daniel Martínez" dijo en 2015, cuando Martínez se candidateó a la intendencia de Montevideo.

05.11.2019 08:22

Lectura: 2'

2019-11-05T08:22:00-03:00
Compartir en

El grupo colorado Ortodoxia Batllista oficializó este lunes su apoyo a la candidatura de Daniel Martínez en un encuentro en la sede del frenteamplista. Allí, el líder de este grupo, Baltasar Brum (sobrino nieto del expresidente del mismo nombre), comentó que es "increíble" que se esté discutiendo y explicando "por qué un batllista no vota a un herrerista".

"Estamos más cerca desde el punto filosófico e ideológico al ingeniero Martínez. Es increíble que en estos tiempos un batllista esté explicando por qué no votamos a un herrerista", dijo Brum a la prensa a la salida del encuentro.

No es la primera vez que Brum apoya a Daniel Martínez. El exdirector general del Ministerio de Educación y Cultura (en el segundo gobierno de Sanguinetti), expresidente de la Comisión del Patrimonio y exedil, apoyó en 2015 a Daniel Martínez cuando se candidateó a la comuna. "El electorado batllista va a votar a Daniel Martínez", dijo entonces, según recogió el diario La República.

"Se ha hablado que ha habido problemas muy importantes en la Intendencia de Montevideo con respecto a la gestión y que es con temas operativos, y la mayoría con temas de ingeniería. La ingeniería de la recolección de residuos, la ingeniería vial, y por lo tanto Daniel Martínez es la persona más idónea en el cargo porque tiene en su currículum o lo que ha hecho en su vida", le dijo al diario.

"Las coincidencias que tenemos con Daniel Martínez y con una cantidad de gente que está votando con Daniel Martínez es inmensa. Porque además lo conocemos. Si uno mira para el otro lado, para los otros candidatos, lo digo con total honestidad y respeto, no los conozco", afirmó entonces, en relación a la Concertación.

"Que personas que hace 40 años que militamos en el Partido Colorado -y también gente del Partido Nacional- decida votar a Martínez es una expresión fuerte y muy removedora en el ambiente político montevideano", dijo también en el 2015 a Uypress.