La desarrolladora inmobiliaria Balsa y Asociados se presentó en concurso de acreedores, tras enviar a 400 trabajadores a seguro de paro la semana pasada. Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, la firma compareció este martes ante el Juzgado de Concurso de Segundo Turno.

La empresa, que se dedica a varios segmentos dentro del sector inmobiliario, tiene en construcción tres barrios privados: La Juana, Carlota y Pilar de los Horneros. A todos les falta caminería y obras múltiples, según dijeron abogados de los vecinos.

Los compradores de lotes de esos barrios han presentado reclamos ante la Justicia con el fin de tener un panorama claro de qué sucederá, dado que la obras están sin terminar.

Según supo Montevideo Portal, en uno de los complejos que administra y construyó Balsa y Asociados, un grupo de vecinos determinó que no abonará los gastos comunes, mientras que el equipo de seguridad amenazó con que no trabajará más a partir del mes que viene debido a las deudas salariales acumuladas.