Montevideo Portal
Luego de conocerse que la desarrolladora inmobiliaria Balsa y Asociados se presentó en un concurso de acreedores tras enviar a 400 trabajadores a seguro de paro la semana pasada, la constructora emitió un comunicado en el que argumentó que “la medida persigue la protección judicial, a fin de permitir la continuidad de las empresas” involucradas.
La empresa, que se dedica a varios segmentos dentro del sector inmobiliario, tiene en construcción tres barrios privados: La Juana, Carlota y Pilar de los Horneros. A todos les falta caminería y obras múltiples, según dijeron los abogados de los vecinos.
“Asimismo, esto permitirá un ámbito reglado que consulte todos los intereses involucrados y con amplia garantía para todas las partes”, justificó Juan Balsa, socio director de Balsa y Asociados, en el documento.
En este “marco concursal”, la firma trabajará “en el diseño de un camino equilibrado y orientado al cumplimiento de los emprendimientos y compromisos”, añade el texto difundido.
“Comprendemos la preocupación que la situación genera a ustedes y en la opinión pública, y esperamos ampliar la información a medida que avance el proceso de concurso”, finaliza el documento.
La semana pasada, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se había declarado en “estado de alerta”, después de que Balsa y Asociados anunciara “el envío masivo al desempleo del entorno de 400 trabajadores”.
De este modo, el sindicato expresó en un comunicado que “evalúa las medidas de lucha a tomar para asegurar la mejor solución a esta situación”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]