Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Chapuzón peligroso

Ballena muerta en Maldonado: ¿cómo afecta a quienes se quieran bañar en la playa?

De acuerdo con el líder de la organización SOS Recate Fauna Marina la recomendación “tanto vivos como muertos es no acercarse”.

18.02.2024 20:38

Lectura: 2'

2024-02-18T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aparición de una ballena de 15 metros de largo y alrededor de 25 toneladas de peso en la playa mansa de Punta del Este este domingo por la mañana ha generado mucha curiosidad por parte de los bañistas por estas horas.

Sin embargo, el director de la ONG de Maldonado SOS Recate Fauna Marina, Richard Tesore, advirtió que “hay que tener ciudad” al momento de querer darse un chapuzón en esta playa, a Subrayado (Canal 10).

“Seguimos con la alerta por gripe aviar y, en el caso de este animal en descomposición, hay un montón de bacterias a las cuales evidentemente no estamos acostumbrados”, explicó quien está al frente de esta organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y reinserción de la fauna marina.

Desde la playa en donde se encuentra la ballena, el hombre manifestó que “simplemente un pequeño corte en un pie puede generar una infección”.

Asimismo, enfatizó que la recomendación “tanto vivos como muertos es no acercarse y siempre mantener distancia”.

“Veíamos que había sangre en el agua, hay mucha grasa, se está descomponiendo y sanitariamente no es lo mejor para estar en la playa”, agregó.

El voluntario destacó que en los últimos días se han visto en las costas una “gran cantidad de animales muertos”.

Por último, dijo que, en el caso de esta ballena, debido a la descomposición avanzada que experimenta “va a ser muy difícil dictaminar qué fue lo que le pasó, por más que se haga una necropsia” y detalló que “la extracción va a ser complicada” por el peso del animal y el grosor de la arena de la playa.

Montevideo Portal