Un herido grave fue el saldo de un intento de robo en Carrasco Norte anoche. Un hombre que regresaba a su casa recibió varios disparos por parte de dos hombres, tras salir en defensa de su esposa.
Según explicaron a Montevideo Portal desde la Jefatura de Policía, el hecho se registró a las 20:30 en Orleans y Máximo Tajes, luego de que una pareja regresara a su casa. Mientras el hombre ingresaba en el hogar, su mujer esperó en el auto. En ese momento, el esposo siente los gritos de su mujer, sale a ver qué pasa y se encuentra con dos sujetos frente a la puerta.
Al resistirse al robo y defender a su mujer, el hombre recibe cinco disparos en el pecho y abdomen. Fue trasladado a un hospital particular, donde se encuentra internado en estado muy delicado. Los delincuentes robaron el auto y escaparon.
La policía investiga también el asesinato de un individuo en Zumarán y Acuña. Los agentes encontraron en el lugar a un sujeto caído y casquillos de una pistola de 9 mm.
El hombre de 35 años fue trasladado a la policlínica Malinas en estado grave, donde se le diagnostican dos heridas de bala en el abdomen, dos en los glúteos, dos en la ingle, y dos en la antepierna. Fue trasladado al hospital Casmu II, donde fallece. Aún se desconocen las causas del ataque.