Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Todo un palo

Balance del año del PIT-CNT: contra el Gobierno “de gran capital” y la reforma jubilatoria

“Un 2023 en donde defenderemos nuestros derechos contra el proyecto [...] que nos plantea trabajar más años para cobrar menos”, dijo Abdala.

29.12.2022 17:09

Lectura: 2'

2022-12-29T17:09:00-03:00
Compartir en

El PIT-CNT compartió este jueves un video en redes sociales para despedir el año y repasó las mayores luchas sindicales y movilizaciones contra el gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Trabajadoras y trabajadores: entre todas y todos hemos construido un año 2022 en donde generamos paridad de fuerzas entre el gobierno de gran capital, que vino a ajustar los ingresos y los derechos de las grandes mayorías del pueblo trabajador, y el movimiento popular”, comenzó diciendo Marcelo Abdala, presidente de la central obrera.

En su discurso, hizo mención al referéndum por la Ley de Urgente Consideración, en el que “la población respaldó el planteo del movimiento obrero y popular”, y también a las “múltiples” movilizaciones en el marco del 1° de mayo.

“Un gran 1° de mayo en donde defendimos los derechos básicos de la población de esta política de ajuste conservador y neoliberal”, expresó el dirigente.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley de reforma de seguridad social recientemente aprobado. “Vamos a un 2023 en donde defenderemos nuestros derechos contra el proyecto de reforma jubilatoria del Gobierno que nos plantea trabajar más años para cobrar menos”, sostuvo.

Y agregó: “Vamos hacia un proceso de construcción de alianzas amplias que desarrollen un programa transformador con el Congreso del Pueblo, y vamos a insistir en la defensa del trabajo de calidad y del salario en todos los procesos de movilización, negociación y lucha que tenemos por delante”.

Por último, Abdala deseó felices fiestas “a todas las trabajadoras y los trabajadores que, junto a sus seres queridos, puedan efectivamente hacer síntesis de este año y proyectarse para realizaciones personales y colectivas del pueblo trabajador”.