Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Busca el kilómetro mil

Baje un cambio: Lacalle Pou fue multado en Maldonado por exceso de velocidad

La moto del presidente cruzó el puente de La Barra a una velocidad superior a la permitida.

25.01.2024 08:51

Lectura: 3'

2024-01-25T08:51:00-03:00
Compartir en

La nueva faceta “motoquera” del presidente Lacalle Pou fue una de las noticias que le pusieron color al verano en Punta del Este. El hecho de que condujera sin custodios a la vista y utilizando un casco no homologado generaron una farragosa polémica en redes sociales, en la que también se abordó el elevado precio del vehículo elegido por el mandatario.

Este jueves, el periodista Eduardo Preve informó en su cuenta de X (antes Twitter) que la Intendencia de Maldonado multó al mandatario por una infracción cometida con al volante de una moto, en la que también fue filmado.

El documento compartido en redes sociales por el reportero detalla que el pasado 8 de enero la moto cruzó el puente de La Barra a una velocidad superior a la permitida.

La fecha de la multa es una semana posterior a las imágenes que se viralizaron y que fueron captadas en el puerto de Punta del Este.

Si bien el registro de la infracción incluye la matrícula de la motocicleta, existe la posibilidad de que el mandatario no la tripulara en ese momento.

“Si lo ven, lo multan”, expresó en aquella ocasión Juan Pígola, director de Tránsito de Maldonado, quien aclaró que “por videos no se puede multar a nadie”.

Reincidencia

Según consignara el periódico El Observador, la del 8 de enero no fue la primera infracción de Lacalle Pou.

En la web del Sucive (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) figura otra multa reciente para la misma matrícula.

El registro señala que a las 14:49 horas del pasado 16 de diciembre, la moto fue detectada a exceso de velocidad por un radar colocado en el kilómetro 174 de la ruta 1, departamento de Colonia.