Contenido creado por Clemente Calvo
Internacionales

Pasados de copas

Bajaron de un avión a tres turistas borrachos que empezaron a fumar dentro de la aeronave

El hecho ocurrió en Aeroparque y requirió la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

16.12.2025 12:46

Lectura: 2'

2025-12-16T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres personas fueron forzadas a descender de un avión que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, en Buenos Aires, con destino a Florianópolis, Brasil, cuando un hombre en estado de ebriedad empezó a fumar dentro del avión. El hecho fue grabado por los demás pasajeros y se hizo viral en las redes sociales.

El disturbio inició unos minutos antes del despegue, cuando los pasajeros alertaron a las azafatas por un hombre que estaba vapeando, algo que está prohibido en todos los vuelos y es una violación de las normas federales de aviación.

El personal de la aerolínea necesitó asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cuando los efectivos subieron al avión, comprobaron que pasajero estaba borracho. “Dale flaco baja, qué tan larga la vas a hacer” se escucha reclamar a uno de los viajeros.

Pese a la intimidación de los agentes de la PSA, los pasajeros se resistieron y se produjo un enfrentamiento en donde una de las mujeres golpeó en el labio a uno de los oficiales, según reportaron las autoridades aeroportuarias a La Nación.

Luego de un rato, se ve a un hombre con un sombrero blanco saliendo del avión, escoltado por la PSA. Mientras lo hace, se le escucha reclamar a la aerolínea: “Me van a devolver hasta el último peso”.

Detrás de él, las dos mujeres recibían silbidos e insultos del resto de los pasajeros. La secuencia cerró con un aplauso a modo de festejo porque finalmente el avión estaba por despegar hacia las playas brasileñas.

El parte oficial indicó que fueron tres personas demoradas por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”, siendo trasladadas hacia el turno de prevención donde, una vez allí, fueron puestas a disposición de la Justicia.

Montevideo Portal