Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sin novedad

Bajan las aguas del río Uruguay, y termas de Salto y Paysandú funcionan con normalidad

La mayoría de destinos del Corredor de los Pájaros Pintados no fueron alterados por las inundaciones.

01.02.2019 07:18

Lectura: 3'

2019-02-01T07:18:00-03:00
Compartir en

Mientras baja el nivel de las aguas del río Uruguay, luego de los desbordes que afectaron a varias localidades del litoral oeste, los centros termales salteños de Daymán, Salto Grande y Arapey, así como los de Almirón y Guaviyú, en Paysandú, además de los servicios, funcionan con normalidad.
Así lo indicó el titular del programa Desarrollo de Corredores Turísticos, de la cartera del área y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación Institucional.

Recordó, además, que en el área comprendida por el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados, se mantienen las promociones 4 por 3 y 3 por 2 en alojamientos, más beneficios en distintos paseos y servicios gastronómicos, y el descuento en el impuesto específico interno (Imesi) para naftas en las fronteras. Esta información se puede ampliar en la página en Internet.

Los parques y spas termales en ambos departamentos se complementan con las ofertas culturales, como paseos por la ciudad (city tours), visitas a bodegas y olivares, museos, teatros y represas, además de centros comerciales y cines con estrenos que ofrecen sus capitales. En el área protegida de Montes del Queguay, situada a 70 kilómetros al noreste de Paysandú, los visitantes podrán disfrutar del ecoturismo y turismo aventura.

El entrevistado enumeró que, en Río Negro, el camping de Las Cañas cuenta con senderos señalizados y un parque infantil inclusivo e innovador, además de la visita al Museo de la Revolución Industrial del Anglo, que fue reconocido en 2015 como patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En Nuevo Berlín, se ofrecen los paseos a las islas del río Uruguay y el área protegida Esteros de Farrapos, mientras que San Javier ofrece su tradicional gastronomía rusa, junto con paseos náuticos.

En Mercedes, es posible recorrer el nuevo circuito de arte urbano, a partir del evento de muralismo llevado a cabo días pasados, visitar la muestra pictórica "Sáenz, retorno a casa" o el nuevo Museo Miniatura de la Música, así como recorrer Villa Soriano, con su circuito histórico.

Pos expresó que los puentes fronterizos tampoco fueron afectados, por lo que el turismo de compras en la ciudad de Bella Unión mantiene su normal funcionamiento, al tiempo que prepara su Carnaval.

En Carmelo, el tránsito vehicular es normal por el puente giratorio y mantiene en febrero su oferta de turismo náutico, bodegas y vendimia, y playa. En tanto, las ciudades de Salto, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes preparan los concursos de Llamadas y Carnaval.