Contenido creado por Patricia Sabelin
Economía

Qué valor

BVM la única que sube en Latinoamérica

La Bolsa de Valores de Montevideo nadó a contracorriente y con un avance marginal del 0,16% para el período y consiguió salvarse del naufragio bursátil que arrasó a los principales mercados latinoamericanos durante la semana.

11.07.2009 00:00

Lectura: 2'

2009-07-11T00:00:00-03:00
Compartir en

Este viernes, sin operaciones por segundo día consecutivo en la plaza de Buenos Aires, los mercados de la región finalizaron la jornada divididos, con las bolsas de Sao Paulo, México y Montevideo al alza y las de Santiago, Colombia, Lima y Caracas a la baja.

En la primera sesión de la semana, el lunes, los mercados de
América Latina, con excepción del de Caracas, comenzaron el período con pérdidas, en contravía a lo vivido en Wall Street, donde, tras conocerse datos favorables sobre la evolución del sector servicios, el Dow Jones de Industriales cerró al alza.

Sin embargo, el buen resultado de Nueva York no tuvo ningún efecto en los mercados de Latinoamérica, que vivieron un lunes de pérdidas generalizadas.

En la jornada del martes, las principales bolsas latinoamericanas cerraron con pérdidas, en línea con Wall Street, cuyo índice Dow Jones de Industriales se depreció el 1,94% y alcanzó su nivel más bajo en diez semanas.

El retroceso de Wall Street contagió a las más importantes plazas latinoamericanas, que terminaron con abultados descensos, con excepción de las bolsas de Colombia, Caracas y Montevideo, que reportaron ganancias.

El miércoles, el repunte de última hora en la bolsa de
Nueva York no alcanzó a las bolsas latinoamericanas, que, con la excepción de México y Montevideo, registraron pérdidas después de que el FMI pronosticara un descenso del 2,6% en el Producto Interior
Bruto (PIB) de la región para este año.

El jueves, la mayoría de las bolsas latinoamericanas terminó el día al alza, en sintonía con Wall Street, en una jornada en la que no operaron las plazas de Sao Paulo y Buenos Aires por ser día festivo.

Los datos positivos en Nueva York incidieron en las bolsas latinoamericanas, que, con la salvedad de Colombia, cerraron en terreno positivo.

Fuente: AFP

Cuatro semanas de caída en Wall Street