Semanas atrás, Mario Castro, presidente del Banco de Seguros del Estado, reveló que la empresa Uber pidió cotización al BSE para su flota de vehículos.
"Más allá de la polémica, es un seguro más. Desde una compañía de seguros es una oportunidad de negocios. Se cotizará, se verá cuánto vale y se constituirá como un negocio más", explicó Castro a Radio Carve en su momento.
"Los conductores de Uber pueden contratar el seguro, más allá de lo que diga la regulación. Es un riesgo a cotizar", acotó.
Sin embargo, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo ayer que no estaba seguro de la legalidad del servicio que ofrece el BSE porque Uber no está regulada por el Estado.
"El transporte de terceros es una actividad profesional y exige que quien cumple con la conducción esté realmente preparado para hacerlo... sobre eso aparece un anuncio de un organismo de seguros que dice que va a hacerse cargo de un transporte de terceros, yo no sé si eso es legal", dijo Rossi, según publicó El País.
Ante estas dudas expresadas por el jerarca, el BSE decidió cancelar el seguro previsto para Uber. "Ayer tomamos contacto con el Poder Ejecutivo y decidimos dejar en suspenso la cobertura a Uber", dijo hoy a Carve Mario Castro.
Castro dijo que no es claro que sea ilícito cubrir automotores no regulados y que Rossi tampoco fue concluyente al respecto.

"Interpretamos que no hay ilicitud en cubrir vehículos no regulados. Lo hacemos con autos y camionetas de turismo", aclaró, pero sin embargo explicó que el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, le explicó que hay grupo de trabajo con el tema Uber y por eso se dejó la cobertura en suspenso .
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]