Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un cliente, un metro

BROU solicitó colaboración de la Policía para ordenar colas en el Banco República

La necesidad de guardar distancia dentro de las sucursales ayudó a que muchas personas se aglomeraran en el exterior este jueves.

03.04.2020 14:27

Lectura: 4'

2020-04-03T14:27:00-03:00
Compartir en

Cientos de personas concurrieron este jueves a la sede central del Banco República (BROU), ubicada en 18 de Julio entre Minas y Magallanes, para realizar diversos trámites y se provocó una larga fila con aglomeraciones, algo contraindicado en estos tiempos.

El Banco República está racionando la entrada para evitar aglomeraciones dentro y mantener la distancia recomendada, lo que provocó que las colas se generan afuera (sumado a que era el primer día en que los pagos estaban disponibles).

Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a este tema al ser consultado en la conferencia de prensa. "Tenemos entendido que mañana va a ser un día complejo también (por el viernes) porque se juntan varios cobros", respondió. Dijo que al darse la situación el gobierno se comunicó para saber qué ocurría y que las situaciones son diferentes según el lugar. "A raíz de un planteo del director de la OPP, estamos tratando de que la gente mayor no tenga que ir, cobre por intermedio de un familiar con la cédula. Estamos con alguna dificultad. Lamentamos esa situación y tratamos de buscar una solución que no es fácil", dijo.

Desde el BROU explicaron a Montevideo Portal que para evitar aglomeraciones en la sede 19 de Junio se solicitó a partir de este viernes la presencia de un patrullero con megáfono, a fin de ordenar la fila de personas y cerciorarse de que mantengan la distancia recomendada, algo que no se vio ayer.

Según constató Montevideo Portal hoy, se produjeron largas colas en la sede central este viernes, aunque se respetó más la distancia recomendada que en el día de ayer (no en todos los casos). La policía estuvo efectivamente en el lugar, colaborando con el orden.  

Las fuentes del banco explicaron que se está dosificando el ingreso para evitar la aglomeración en espacios cerrados y recordaron que la mayoría de los trámites no requieren de la presencia del cliente, pudiéndose hacer a distancia. Se aclaró además que si bien las jubilaciones se pueden cobrar en los cajeros automáticos, hay muchas personas -especialmente jubilados y pensionistas- que siguen prefiriendo ser atendidos personalmente.

Las fuentes del banco añadieron que se ha exhortado en el último mes a realizar las operaciones a distancia, dando información al respecto en su sitio web.

El BROU también informó sobre la atención a los clientes durante la Semana de Turismo, que serán atendidos lunes y martes en algunas sucursales para poder colaborar principalmente con los cobros de jubilaciones.

Apertura único día:

Lunes 6: Baltasar Brum, Carmen, Casupá, Cerro Chato, Colonia Miguelete, Conchillas, Fraile Muerto, José Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, La Paloma (Durazno), Migues, Minas de Corrales, Nuevo Berlín, Palmitas, Rafael Perazza, San Gregorio, San Javier, Solís, Tranqueras y Velázquez.

Martes 7: Aiguá, Olimar, Quebracho, Tambores, Tomás Gomensoro y Vergara.

"Siguiendo las recomendaciones formuladas por las autoridades nacionales para evitar la propagación del coronavirus, y con el objetivo de preservar la salud de clientes y funcionarios, hasta nuevo aviso el banco no brindará atención personalizada en las siguientes sucursales", aclara el BROU.

No apertura:
Zona Metropolitana: Aguada, Bvar. Artigas, Carrasco, Convención, Pocitos, Prado, Pque. Roosevelt, Punta Carretas Shopping, Montevideo Shopping, Nuevo Centro Shopping, Costa Urbana Shopping y Villa Biarritz.

Interior: Campus de Maldonado, Carlos Gardel, Colonia Valdense, Punta Shopping, Río Branco, Río de los Pájaros, Salto Ayuí y Terminal Mercedes.

El Centro de Contacto estará abierto lunes y martes en su horario habitual.

Los cajeros automáticos y buzoneras para depósitos del Banco mantendrán el funcionamiento habitual, incluyendo los equipos instalados en las sucursales mencionadas anteriormente.

Excepciones:
Montevideo Shopping: Equipos habilitados solo en el nivel 1, de 10 a 18 horas.
Nuevocentro Shopping: Equipos habilitados solo con acceso desde el exterior.
Costa Urbana Shopping: Equipos habilitados solo en el nivel 1, de 10 a 18 horas.
Punta Carretas Shopping: Sin equipos habilitados.