Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un alivio

BROU resolvió refinanciar a Calcar: pago de salarios y suma de dinero para capital de giro

Con el dinero otorgado, además, la empresa láctea pagará la remisión que tiene con los productores, informó el diputado Mario Colman.

11.03.2022 10:24

Lectura: 2'

2022-03-11T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche de este jueves, el exedil de Colonia y actual diputado por el Partido Nacional Mario Colman informó que, horas atrás, el Poder Ejecutivo y el Banco República (BROU) comunicó que resolvieron refinanciar a la Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar).

Según informó el dirigente político nacionalista, “a la brevedad” se podrán acceder a los fondos dispuestos para la empresa para pagar los salarios de los trabajadores, pagar la remisión a productores. A su vez, dispondrán de una “suma de dinero”, sin especificar cuánto, para “capital de giro”.

“Una vez más el gobierno demostrando su empatía con la gente, haciéndose cargo de situaciones extraordinarias a la agenda de gobierno”, destacó el diputado del departamento del oeste.

Este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente en el aeropuerto de Carmelo, lugar donde se comenzaron obras de refaccionamiento, y en ese marco fue abordado por los trabajadores de Calcar, que le solicitaron “auxilio” para mantener la empresa y los puestos laborales. En esa instancia, el mandatario afirmó que el BROU “le estaba buscando la vuelta”.

“El Brou está dispuesto a hacer el esfuerzo, recién me decía el presidente que quería venir hasta acá para comunicarles, obviamente después algún tema de reestructura de la empresa, que no nos corresponde a nosotros y veremos cómo pasamos el tema este del mercado ruso, que es importante. Desde el punto de vista del Banco República hay toda la intención de dar una mano para poder afrontar esta situación”, comentó en ese entonces.

Montevideo Portal