Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Es solo un click

BROU pide a clientes que hagan gestiones a distancia para evitar aglomeraciones en locales

El Banco República recuerda que los usuarios pueden utilizar “la plataforma eBROU en su web y la aplicación appBROU”.

04.12.2020 14:23

Lectura: 3'

2020-12-04T14:23:00-03:00
Compartir en

A pocos días de la tradicional campaña de renovación de préstamos a jubilados, el Banco República (BROU) "solicita por favor a sus clientes que aprovechen las herramientas de gestión a distancia para evitar aglomeraciones en sus sucursales" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Los clientes del banco pueden realizar sus gestiones a distancia sin necesidad de concurrir a sucursales", señala el BROU.

"Para eso disponen de la plataforma eBROU en su web y de la aplicación appBROU. De hecho, quienes utilicen estas herramientas podrán renovar sus préstamos desde el sábado 5 de diciembre con acreditación inmediata y tasa bonificada", añade el banco

Por disposición del Directorio de ayer jueves 3, y de modo transitorio por la pandemia, "los pasivos que cobren en cuenta del banco por un monto máximo de $ 25.000 podrán solicitar su crédito de forma telefónica al 1996 (teléfono del centro de contacto) y se acreditará el importe en sus cuentas en las siguientes 24 horas".

"Estas solicitudes se podrán hacer los días 10, 11 y 14 según el mismo criterio de último número de cédula que indicamos a continuación para la concurrencia presencial a sucursales", añade el BROU.

Para los clientes que de todos modos concurran a realizar gestiones de forma presencial, el banco solicita "que lo hagan a la sucursal más cercana y no necesariamente a la sucursal 19 de Junio, ubicada sobre la avenida 18 de Julio".

En cualquier caso, preocupado por contribuir con las recomendaciones de distanciamiento físico, el Banco República dispuso las siguientes medidas:

Aforo limitado en el interior de sus sucursales

Distancia física marcada en el suelo para las eventuales filas de espera fuera de las sucursales

Tapabocas obligatorios y provisión de alcohol en gel

Para la renovación de créditos de jubilados, apertura desde la hora 9 (horario especial) en todas las sucursales donde serán atendidos de acuerdo al siguiente cronograma:

Clientes que cobran su pasividad en cuentas del BROU:

Jueves 10 - clientes cuyo último dígito de la cédula (el que va después del guion) es 0, 1 o 2

Viernes 11 - clientes con cédula terminada en 3, 4 o 5

Lunes 14 - clientes con cédula terminada en 6, 7, 8 o 9

Clientes que no cobran su pasividad en cuentas del BROU:

Martes 15 - cédulas terminadas en 0, 1 o 2

Miércoles 16 - cédulas terminadas en 3, 4 o 5

Jueves 17 - cédulas terminadas en 6, 7, 8 o 9

*Entre el 18 y el 30 de diciembre podrán concurrir todos los pasivos que no hayan podido hacerlo en las fechas detalladas anteriormente.