Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Tranquilo nosotro

BROU: no preocupa artículo de Rendición que deja a entes públicos usar bancos privados

Salvador Ferrer, presidente del BROU, afirmó que "es parte de la eventual competencia que podamos tener en el mercado" al igual que se compite en otros rubros.

02.07.2021 18:30

Lectura: 2'

2021-07-02T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, afirmó que no genera "demasiada preocupación" el artículo de la Rendición de Cuentas que establece que las empresas públicas podrán tener depósitos en bancos privados, perdiendo así la exclusividad del banco estatal.

"Esto eventualmente cambiaría esas condiciones, abriendo la competencia del mercado", dijo el jerarca al periodista Leonardo Sarro. Ferrer sostuvo que esa competencia sería similar a la que el BROU tiene hoy con la banca privada en otros rubros y que no asume la medida "como una perdida" ya que cree que el organismo tiene "buenas chances" de mantenerse y competir de forma adecuada para el negocio.

"Desde el BROU estamos preparados para competir en el mercado, competimos en toda la línea de negocios, así que sería un detalle más.", manifestó.

El jerarca dijo que no sabía exactamente cuanto volumen de divisas vuelcan las instituciones públicas al BROU, pero que se atreve a decir que "no es una cifra que si nos fuera mal es una complicación".

Dijo que, de igual forma, hay que esperar a que la norma este aprobada, y que mientras tanto lo que el BROU puede hacer es prepararse para competir en caso de ser necesario. Ferrer afirmó que el banco tiene "un equipo gerencial que es muy bueno para manejar estos temas".

Por su parte, el director del Banco República, Max Sapolinski, dijo a Sarro que él se enteró de la inclusión del artículo por medio de la prensa y que a nivel de directorio el tema aun no se ha planteado pero que "va a haber que conversarlo".

Montevideo Portal