Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Agua en parcela

BROU financiará con hasta 20.000 dólares a pequeños tamberos para crear sistema de riego

La ayuda económica busca garantizar un litro más por cada vaca al día y podrá pagarse en 10 años con uno de gracia, informó Da Silva.

26.04.2022 20:20

Lectura: 2'

2022-04-26T20:20:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del senado, Sebastián Da Silva, y el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, se reunieron para analizar una línea de crédito especial para los pequeños tamberos del país.

El préstamo será destinado a la instalación del sistema de riego conocido como “agua en parcela”. Según el senador nacionalista este paquete incluye una bomba para distribuir el agua, la cañería y bebederos para transportar el líquido a donde las vacas se encuentren.

Este método “hace que la vaca lechera camine menos”, le da “confort” a y esa “comodidad se traduce en mayor producción de leche”, dijo Da Silva a Montevideo Portal. Además, agregó que está “comprobado” que “incrementa en un litro por vaca por día en la producción de leche”.

El acuerdo con el BROU será por un monto de hasta 20.000 dólares y en algunos casos podrán “gastar menos”, agregó el senador.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca expresó que esta propuesta tiene el objetivo de “incrementar la productividad”. Por ejemplo, si un productor tiene 40 vacas, aumentará su producción a 40 litros por día, lo que puede llegar a 14.400 litros más por año.

Este crédito está abierto a todos los productores lecheros, quienes tendrán 10 años para pagar el préstamo con un año de gracia, de forma que el crédito se pagará con el incremento de la producción.

Asimismo, Da Silva dijo: “Apostamos al pequeño tambero, pero vamos a seguir esa línea de apoyar al productor afincado en el campo”.