Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

A ponerse en regla

BPS suspenderá unas 8.000 asignaciones familiares durante agosto: ¿por qué?

El pago se cobra a mes vencido, por lo que las familias penalizadas no cobrarán el mes de setiembre; el organismo pide que se regularicen.

01.08.2023 11:22

Lectura: 2'

2023-08-01T11:22:00-03:00
Compartir en

El Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá en agosto unas 8.000 asignaciones familiares debido a que se encuentran en infracción, explicó el vicepresidente del organismo Daniel Graffigna a Arriba gente. Según el jerarca, unas 2.500 personas sí regularizaron su situación y recibirán el pago.

Este tipo de prestación, entre otras cosas, se brinda a los efectos de que los menores concurran a la escuela o al liceo, explicó Graffigna. El plazo para regularizar la situación venció este lunes 31 de julio; los casos en infracción son mayores a nivel liceal —entre 60% y 70%—.                                                           

Las familias que están suspendidas aún tienen tiempo para presentar la documentación, lo que habilitará que se les restituya el pago. Para solicitar los documentos, los usuarios deben solicitar el trámite en el centro de estudios correspondiente y luego presentarlo en el BPS o enviarlo a la web del organismo.

La asignación familiar se paga a mes vencido, por lo que quienes estén suspendidos no cobrarán el mes de setiembre.