Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Pase a cobrar

BPS pagará $ 850 extra a jubilados y pensionistas que ganan menos de $ 17.371

La partida estará disponible a partir del viernes y el objetivo es “garantizar la compra de dos litros de agua embotellada por día”.

08.08.2023 16:00

Lectura: 2'

2023-08-08T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco de Previsión Social (BPS) pagará nuevamente durante el mes de agosto una partida extraordinaria de $ 850 a los jubilados y pensionistas (por sobrevivencia, invalidez y vejez) de Montevideo y Canelones que perciben ingresos menores a $ 17.371.

El objetivo de esta partida extra que se pagará el 11 de agosto es “garantizar la compra de dos litros de agua embotellada por día” para esas personas de bajos ingresos en el marco de la crisis hídrica que continúa afectando a ambos departamentos, señaló el BPS en un comunicado.

El pago se realizará donde cobran habitualmente sus pasividades: mediante depósito en cuenta de banco o instrumento de dinero electrónico (Midinero, DeAnda, Prex y OCA Blue), o en locales de pago descentralizado (Abitab, Redpagos, Anda y Supermercados el Dorado).

Es la segunda vez que el organismo entrega esta partida especial para la jubilaciones y pensiones más bajas en el marco de la emergencia hídrica, que fue declarada en junio de este año para el área metropolitana. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Jubilación parcial no afecta el índice de empleo en jóvenes, aseguró el presidente del BPS