El Banco de Previsión Social (BPS) ofrecerá una prestación económica mensual para jubilados mayores de 70 años de bajos recursos que vivan en el país o en el exterior, denominada “prima por edad”.
Los beneficiarios de esta prestación son los jubilados que mediante declaración jurada demuestren que sus ingresos nominales personales y el promedio de ingresos del núcleo familiar no superan los topes.
Los ingresos nominales personales y el promedio de ingresos del núcleo familiar no deben superar las 3,7006 BPC ($ 22.854,9, según el valor BPC a enero del año de control).
La partida se cobrará mensualmente junto con la jubilación. Se abona a partir del mes siguiente a la presentación de la declaración jurada, sin retroactividad, según indica el BPS.
En ese sentido, el organismo evaluará el cumplimiento de los requisitos mes a mes, generando ganancia o pérdida del derecho a cobro de esta prestación en cada período.
El trámite se puede realizar de forma online o presencial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]