El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que a raíz de la emergencia sanitaria se habilitará la postergación en los pagos de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados y pensionistas de menores recursos.

En un comunicado, el ente estableció que aquellos beneficiarios que perciban menos de 3 BPC (equivalente a $13.557 nominales), que hayan solicitado préstamos antes del 31 de marzo de 2020, podrán suspender las cuotas de mayo, junio y julio.

Los pagos suspendidos se trasladarán al final de las cuotas establecidas, sin interés. Aquellos que decidan atenerse a esta postergación no podrán realizar renovaciones o solicitar nuevos préstamos hasta que queden completados los pagos de este.

Quienes se encuentren dentro de las condiciones para ampararse del beneficio, pero decidan no utilizarlo, podrán llamar al 1997 7001 o rechazarlo a través del WhatsApp en la línea 092 366 272. Los canales permanecerán habilitados desde el 9 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive. En caso de rechazar el beneficio no se podrá solicitar posteriormente.