Contenido creado por Marina Santini
Locales

Una ayudita

BPS eximirá del pago de aportes a las empresas damnificadas por las inundaciones

Las empresas deberán presentar una certificación del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) o del Comité Departamental.

24.01.2019 20:18

Lectura: 2'

2019-01-24T20:18:00-03:00
Compartir en

El Banco de Previsión Social (BPS) eximirá del pago de aportes de seguridad social a las empresas que demuestren, a través de una certificación del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) o del Comité Departamental, que fueron damnificadas por las inundaciones de diciembre y enero.

"Si las circunstancias climáticas han llegado a afectar el desarrollo mismo de la actividad
empresarial y laboral amparada y gravada por el sistema de seguridad social (...) no se llega a configurar el hecho generador de las obligaciones tributarias con el sistema", explica el BPS en su resolución.

BPS establece que se debe probar que el personal dependiente (si se tiene) no haya desarrollado ninguna actividad en la empresa en el lapso correspondiente.

También se dispuso postergar el vencimiento del pago de los aportes del tercer cuatrimestre 2018 de las contribuciones especiales de seguridad social rural, pasando al último día hábil de enero, en aquellas empresas afectadas por las inundaciones.

En el caso de las contribuciones especiales de seguridad social de industria y comercio de diciembre y enero, se prorrogan para el último día hábil de enero y febrero respectivamente.