Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Ring ring ring

BPS entrega 19 mil celulares del Plan Ibirapitá. ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

A los 26 mil jubilados que ya cuentan con sus smartphones se suman los pensionistas por vejez; el programa también lanzó una nueva app.

31.10.2023 14:45

Lectura: 2'

2023-10-31T14:45:00-03:00
Compartir en

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que ampliará el número de beneficiaros del Programa Ibirapitá y entregará nuevos celulares a 19 mil usuarios.

La noticia vino acompañada del lanzamiento de una nueva aplicación móvil del plan, a través de la que se podrá acceder a la Comunidad Ibirapitá y disfrutar de sus contenidos virtuales, información, beneficios y servicios del BPS.

A partir de ahora, además de los 26 mil jubilados que ya tienen sus celulares, los pensionistas por vejez se suman al beneficio.

“La finalidad del programa es acompañar el proceso de envejecimiento de las personas con acciones que ayuden a la autonomía personal, que permitan la dignidad del envejecimiento y, sobre todo, que combatan la soledad no deseada”, dijo el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, en conferencia de prensa este martes.

Sobre la nueva iniciativa que amplia beneficios, Cabrera destacó que en esta instancia “se pasa de una primera etapa, donde lo importante era poder conectar con el dispositivo y reducir la brecha de acceso mediante el otorgamiento de dispositivos, a una segunda fase donde el contenido es lo más relevante”.

A mediados de 2022, BPS comenzó la transición de las tablets a los celulares que se entregan a los jubilados mayores de 65 años. Los dispositivos son proporcionados por la estatal Antel y cuentan con 4 gigabytes de RAM.

Por ese entonces, desde el ente se brindaba el dato de una encuesta que arrojó que el 83% de las personas mayores en Uruguay accedían a internet a través de smartphones.

El Plan Ibirapitá fue lanzado en 2015 por iniciativa del expresidente Tabaré Vázquez, con el objetivo de promover “la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay”.