Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Atenti

BPS: el nuevo plazo que corre para reconocer años trabajados por mayores de 60

El Poder Ejecutivo señala que “hay unas 140.000 personas de esta franja etaria que aún deben realizar el reconocimiento de años trabajados”.

22.05.2025 17:25

Lectura: 2'

2025-05-22T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno de Yamandú Orsi prorrogó el plazo para reconocer años trabajados ante el Banco de Previsión Social (BPS), según un decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con fecha del martes pasado.

Según comunicó Presidencia, se “extendió hasta el 31 de mayo de 2026 el plazo para que las personas con 60 años de edad o más soliciten el reconocimiento de su actividad laboral anterior a abril de 1996”.

“Si al 1° de junio de 2023 una persona tenía 60 años de edad o más y períodos trabajados sin declarar, la ley n° 20.130, del 2 de mayo de 2023, establece que, hasta el 31 de mayo de 2025, dispone de tiempo para aportar los datos requeridos por el Banco de Previsión Social, incluida la presentación de testigos”, explica.

Además, el Poder Ejecutivo señala que “hay unas 140.000 personas de esta franja etaria que aún deben realizar el reconocimiento de años trabajados, y que menos de 1.000 lo solicitaron”.

En ese sentido, se indica que, “una vez cumplido ese lapso, no se admitirá la declaración de servicios anteriores al 1° de abril de 1996”.

“El procedimiento podrá ser efectuado de forma presencial, previa cita gestionada por el 0800 1997 o la agenda web. Quienes dispongan de usuario personal pueden completar el trámite de manera virtual, ingresando la documentación en el sitio del organismo”, indica Presidencia.

mtss_18 by Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Caja de Profesionales “no podría” pagar obligaciones en julio, según misiva enviada a Orsi