El Banco de Previsión Social (BPS) divulgó en su página web el calendario de cobro de las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones correspondientes a agosto que serán depositadas a los usuarios durante setiembre.
Para los beneficiarios de Montevideo: aquellos que reciban sus pagos a través de depósitos en cuentas bancarias, podrán cobrar el martes 2 de setiembre. Los pagos se realizan de manera automática sin la necesidad de que la persona acuda de forma presencial.
Aquellos residentes en la capital que quieran o deban cobrar en las oficinas del BPS podrán hacerlo entre el martes 2 y el lunes 22 de setiembre dependiendo del número verificador de su cédula de identidad.
Por último, los beneficiarios que cobran su prestación en redes de cobranza o empresas contratistas (Abitab, RedPagos, Anda, Polakoff e Interdatos) podrán hacerlo entre el jueves 4 y el lunes 22 de setiembre. A través de este sistema, las personas pueden elegir qué día les conviene más.
Para los beneficiarios del interior: las fechas de cobranza de la prestación a través de depósito en cuenta bancaria y redes de cobranza son las mismas que para los de Montevideo.
Quienes la reciben mediante las “giras de pago” del BPS lo podrán hacer entre el miércoles 3 y el viernes 5 de setiembre. Para saber el día específico que les corresponde, deberán consultar con la agencia de BPS correspondiente o acceder a la herramienta en línea.
A través del siguiente enlace de la página web oficial del BPS, los beneficiarios podrán consultar la fecha exacta y el lugar en el que les corresponde cobrar introduciendo su número de cédula.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]