Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

No da, amigo

BPS cuestionó a director por los empresarios ante dichos que "perjudican y estigmatizan"

José Pereyra había criticado el deterioro de las viviendas que ofrece el banco al señalar que hay algunas sin habitar y otras con intrusos.

04.08.2023 19:22

Lectura: 2'

2023-08-04T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado este viernes para referirse a las expresiones del director de la institución por los empresarios, José Pereyra, quien habló sobre el estado de las viviendas ocupacionales que administra el organismo.

Pereyra aseguró que hay unas 400 viviendas del organismo sin habitar y que otras 350 son ocupadas por intrusos, además de describir distintas situaciones de deterioro en esas viviendas.

En el documento emitido por el banco, se afirmó que las expresiones de Pereyra fueron “lesivas de la dignidad de los beneficiarios y su forma de vida y de los funcionarios que realizan con dedicación su tarea”. Además, los dichos del jerarca del BPS “perjudican y estigmatizan el Programa de Soluciones Habitacionales” de la institución, reza el texto.

Así, desde el BPS se ratificó que hay 6.076 beneficiarios de este programa, distribuidos en 258 complejos habitacionales. De esos, 745 son beneficiarios residentes en hogares de adultos mayores y 1.002 perciben subsidios de alquiler.

“Los beneficiarios de viviendas son sujetos de derechos activos y autónomos, que llevan adelante su vida como tales de manera independiente, y cuando sus condiciones de autonomía se reducen o pierden, el programa prevé la posibilidad de que pasen, con su consentimiento, a residir en Hogares de Adultos Mayores, recibiendo la asistencia y cuidados correspondientes”, comunicó el BPS.

Montevideo Portal