Ernesto Murro, ministro de Trabajo, dijo este jueves que el Banco de Previsión Social mejoró su funcionamiento "de manera notable" en los últimos años. Como ejemplo puso la aprobación de la ley de flexibilización de las jubilaciones, de 2009, que permitió que 60.000 mujeres accedieran a una pasividad. La mitad de ellas habrían quedado por fuera de la protección social sin esa normativa.

Además, apuntó que el BPS atiende diez veces más jubilados que la Caja Militar, y presenta un déficit menor. En ese sentido, dijo que la institución pasó de tener un déficit del 6% del PIB a uno menor al 1%, y se declaró partidario de una reforma de la entidad castrense.

Murro lamentó que el Parlamento no aprobara el impuesto a las altas pasividades militares como una de las soluciones para sanear esa caja. "Es cierto que al Frente Amplio le faltó un voto (para lograr su aprobación), pero (también) es cierto que los otros partidos se hicieron los distraídos con el impuesto a las altas pasividades militares", dijo, y agregó que es preciso una reforma de la Caja Militar, "la única que no se ha reformado en 23 años".