El BPS suspenderá casi 16.000 asignaciones familiares para escolares y liceales por no concurrir a clase, de no comprobar la reinscripción en un centro de enseñanza antes del 4 de agosto.
Según un comunicado difundido por el BPS, se informó a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes beneficiarios de Asignaciones Familiares que, de acuerdo a la información de los registros, "se verifican 15.994 beneficiarios que no estarían inscriptos en Centros de Enseñanza". Los beneficiarios que no estén registrados en un Centro de Enseñanza, deben comprobar la citada inscripción por los mecanismos que se detallan.
El BPS ofrece informarse sobre quienes están en esta situación telefónicamente por el 19 97, en sucursales y agencias del BPS de todo el país o en la web del sitio.
En el caso de estar incluido en la nómina de no registrados en Centros de Enseñanza, "deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en Instituciones de Educación No Formal". Para ello, puede imprimir el Certificado de Escolaridad en la web del BPS o retirarlo en sus oficinas.
"Los Colegios Privados (AUDEC Asociación Uruguaya de Educación Católica) y AIDEP (Asociación de Institutos de educación Privada) como las Instituciones No Formales podrán ingresar por la página Web el certificado que acredite la asistencia en sus Centros de Estudios. De no comprobar la correspondiente inscripción antes del 04/08/2016, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro Setiembre 2016. De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata", reporta el BPS.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]