Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Por ahora, 10

BPS: ¿Cuáles son las localidades que abarca el plan piloto de alquiler para pensionistas?

El ente impulsa el proyecto que busca brindar subsidios a los arriendos para apuntalar el Programa de Soluciones Habitacionales.

05.10.2023 10:20

Lectura: 2'

2023-10-05T10:20:00-03:00
Compartir en

El BPS lanzará un plan piloto de subsidio para alquiler para jubilados y pensionistas, “buscando evaluar su implementación a gran escala, con el fin de modernizar y hacer más eficiente el Programa de Soluciones Habitacionales (PSH), reduciendo sustancialmente la demanda insatisfecha y el tiempo de espera por viviendas”, según expresa un comunicado del banco.

El plan piloto comenzará en las localidades de Artigas, Las Piedras, Progreso, Durazno, Sarandí del Yi, Paysandú, Melo, Río Branco, Casupá y Sarandí Grande, “con la posibilidad de incorporar más localidades en el futuro”, agregaron. 

“Los beneficiarios pueden presentar una solución habitacional para alquilar o elegir entre opciones disponibles en una cartelera, del mismo modo que los propietarios de inmuebles pueden acercarse al BPS y registrar su vivienda para ser alquilada”, reza el comunicado del organismo. 

El monto máximo de la prestación estará determinado por el precio promedio del mercado de alquileres indicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la localidad donde se alquile. Además, “el BPS se compromete a cubrir los gastos comunes, cuando corresponda”.

“Durante la vigencia del plan piloto, se llevará a cabo una evaluación y monitoreo continuo por parte del BPS para analizar los resultados, identificando áreas de mejora y evaluando su proyección a nivel nacional”, informó el BPS. 

En su página web, el ente brinda más información sobre el plan piloto, así como una pestaña para el registro de propiedades para subsidio de alquileres.


Te puede interesar BPS lanza plan piloto de subsidios de alquiler para pasivos de bajos recursos