Montevideo Portal
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una “misión de identificación” en Uruguay, que comenzó el pasado lunes 5 y finalizó el viernes 9 de mayo.
Según explicó la viceministra del Interior, Gabriela Valverde, se trata de un nuevo préstamo que inicia con esta administración de gobierno “en la cual esta misión releva el diagnóstico institucional en varios aspectos”. Según detalló, se evaluó “lo policial ejecutivo operativo, lo que tiene que ver con el sistema carcelario y lo que tiene que ver con el fortalecimiento institucional en cuanto a la educación policial”.
La jerarca de la cartera no detalló el monto concreto del préstamo cedido por el organismo internacional.
Sin embargo, apuntó que la misión concluida ayer “es coherente con las prioridades que el gobierno se había marcado”.
“Lo importante es que ya podemos estar pensando en una primera ejecución en 2025 de prioridades que el gobierno se había marcado, más allá de lo que estamos haciendo [actualmente]. Lo nuevo, lo que estábamos planificando que se podía ir hacia el 2026 en adelante, pensamos que en el 2025 podemos iniciar parte de ese camino”, concluyó Valverde.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]