Según confirmó a la agencia EFE un portavoz del BBVA, ambas sociedades han iniciado una negociación "en exclusiva" con el objeto de estudiar la viabilidad de la operación.
Crédit Agricole informó el pasado octubre sobre su intención de iniciar un proceso de consultas para la "eventual" cesión de su filial uruguaya, tercer banco del sector privado en Uruguay, donde cuenta con 36 sucursales y 480 personas.
Fuentes del mercado indicaron a EFE que, de llevarse a cabo la compra, el BBVA se convertiría en la segunda entidad bancaria privada del país, con una cuota de mercado del 19 por ciento sobre los bancos privados y un volumen de activos de 2.000 millones de dólares gestionados a través de 45 oficinas.
La matriz del banco francés obtuvo en los nueve primeros meses de 2009 un beneficio neto de 692 millones de euros (975 millones de dólares), un 48,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.
El BBVA, por su parte, ganó entre enero y septiembre de 2009 4.179 millones de euros, el 3,3 por ciento menos que un año antes.
En base a EFE