B’nai B’rith Uruguay denunció este jueves un nuevo acto de vandalismo contra su sede, ubicada en el edificio de la Nueva Congregación Israelita, y lo calificó como un “delito de odio” que se inscribe en una escalada de manifestaciones judeofóbicas en el país.
En un comunicado oficial, la organización expresó su profunda preocupación por lo ocurrido durante la madrugada y señaló que se trata de “una agresión directa contra toda la comunidad judía uruguaya”, pero también “contra los valores fundamentales del Uruguay democrático, plural y respetuoso de la convivencia”.
La entidad presentó la denuncia ante las autoridades judiciales y, si bien manifestó confianza en el accionar de la justicia, reclamó “una respuesta clara, contundente y pública por parte del Estado y de los líderes políticos”.
“No vamos a dejarnos amedrentar. No aceptamos que el odio pretenda infundirnos miedo. Vamos a seguir firmes, con la frente en alto”, afirmó B’nai B’rith.
El comunicado subraya que este tipo de ataques no son hechos aislados y advierte sobre un preocupante aumento en las expresiones de antisemitismo. La organización reafirmó su compromiso con los derechos humanos, el diálogo interreligioso y la convivencia pacífica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]