Avisados: meteorólogo anunció “días complicados” y sitios que no soportan “una gota más”
Guillermo Ramis señaló la necesidad de “preparar el terreno” con medidas como la limpieza de las bocas de tormenta.
Este miércoles, en su columna matutina en el noticiero radial Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis ratificó sus anuncios para lo que queda de semana.
En ese sentido, señaló que mañana jueves habrá “algunos chaparrones” poco significativos, que definió como “cosa de un par de horas”, y recordó que el día más “complicado” de la semana será el sábado, cuando “pasará un frente frío” que provocará precipitaciones a lo largo de toda la jornada. En cuanto al domingo siguiente, será un día soleado y libre de agua.
Posteriormente, Ramis aventuró una proyección a mediano plazo y señaló la probabilidad de que el sábado 11 de octubre y el domingo 12 sean también “complicados”, debido a que los modelos meteorológicos “están mostrando mucha lluvia” en esas jornadas.
Sin embargo, Ramis recordó que “falta mucho” y las lecturas pueden cambiar, pero aseveró que “hace días que [los modelos] muestran una lluvia muy importante en Uruguay” en esas fechas.
Para el experto, advertir con tiempo esa situación es importante para “preparar el terreno” con medidas como “limpiar las bocas de tormenta” y evitar así que las calles se inunden.
Por ello, recomendó “mucho cuidado”, especialmente en zonas del país que ya han recibido copiosas precipitaciones en las últimas semanas.
“Hay lugares anegados que no pueden absorber ni una gota más”, sostuvo, y manifestó su preocupación porque semejante situación se produzca “apenas en octubre”, cuando “El Niño Godzilla” no habrá hecho más que empezar.
“Noviembre y diciembre van a ser meses muy complicados”, remarcó.
- Jueves con chaparronesHabrá algunos chaparrones poco significativos, de un par de horas de duración.
- Sábado más complicadoPasará un frente frío que provocará precipitaciones durante toda la jornada.
- Domingo soleadoLa jornada será despejada y sin lluvias.
- 11 y 12 de octubreLos modelos meteorológicos muestran probabilidad de lluvias muy importantes esos días.
- Zonas ya anegadasHay lugares del país que no pueden absorber más agua tras las copiosas precipitaciones recientes.
- Alerta por Niño GodzillaEl fenómeno recién comienza y noviembre y diciembre serán meses muy complicados.
- Recomendación preventivaRamis pidió limpiar bocas de tormenta para evitar inundaciones en las calles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]