Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Se pasaron de la raya

Avioneta con más de 400 kilos de cocaína vino desde Bolivia y hay cuatro detenidos

Dos de las personas a disposición de Fiscalía son menores de edad, mientras que otros dos son mayores y serán imputados.

13.12.2023 13:32

Lectura: 2'

2023-12-13T13:32:00-03:00
Compartir en

Después del operativo antidrogas de este martes, en el que la Policía incautó más de 400 kilos de cocaína que fue arrojada por una avioneta en Soriano, la Fiscalía General de la Nación informó que hay cuatro detenidos por este caso.

De este modo, el organismo señaló que dos de los investigados son mayores de edad, mientras que los otros dos son menores.

La fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, está a cargo de la investigación que involucra a los dos mayores, que posiblemente se formalice este jueves. Uno, informó Fiscalía, es el conductor de la camioneta en la que se trasladaba la droga proveniente de Bolivia, que fue detenido en San José. Al otro hombre la Policía lo encontró en las inmediaciones del lugar del hecho: portaba armas y se determinó que estaba vinculado al delito.

En tanto, los menores están a cargo la fiscal de Soriano Stella Alciaturi.  

La droga, señaló el Ministerio del Interior, habría sido arrojada desde un avión de mediano porte, que huyó del lugar. Sin embargo, la policía localizó una camioneta en la que se encontraban personas que aguardaban la entrega.

De este modo, comenzó una persecución con intercambio de disparos, a cuyo término fueron arrestadas tres personas, una de ellas menor de edad. Horas más tarde se localizó y arrestó a un cuarto sujeto, que era quien conducía la furgoneta en cuestión.

Desde el Ministerio del Interior se informó que en el correr de la jornada se brindará una conferencia de prensa para ampliar información sobre el episodio.


Te puede interesar Caída del cielo: avión soltó más de 400 kilos de cocaína en un campo en Soriano