Política

¿Y los alfajores?

Aviaga y las inversiones en Lavalleja: planteó la idea de construir un hipódromo en Minas

La candidata a la Intendencia por el PN presentó a un nuevo integrante del equipo de trabajo y dialogó sobre las futuras inversiones.

26.08.2020 14:29

Lectura: 3'

2020-08-26T14:29:00
Compartir en

La exsenadora y actual candidata a la Intendencia de Lavalleja por el Partido Nacional Carol Aviaga fue entrevistada por el periodista de Emisora del Este Nelson Hernández donde presentó a un nuevo integrante de su equipo de trabajo Marcelo Gallo, que está relacionado con los temas agropecuarios y ecuestres.

En ese sentido, Aviaga informó que "tienen lindos proyectos" en adelante y, uno de ellos, es la posibilidad de construir un hipódromo en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. Consultado Gallo sobre si es posible construir un hipódromo, contestó afirmativamente y narró que la candidata ya estuvo en conversaciones y reuniones con unos inversores argentinos dispuestos a poner el dinero para la creación.

"Los inversores quieren invertir en un hipódromo en Minas, eso significa mucho porque va a mover mucho de lo que hablamos. Muchas fuentes de trabajo, que es lo que necesita Lavalleja. Hay un gran número de gente desocupada y trabajando en negro y eso va a dar mucha fuente laboral. Estamos hablando de mil y pico de personas que van a trabajar directa e indirectamente porque la intendencia va a apoyar el proyecto, pero los inversores son los que ponen la plata. Carol tiene esos contactos y los quiere traer sí o sí y eso va a manejar todos los puestos de trabajo, turismo y el tema caballos maneja mucho", aseguró.

En este sentido, Gallo sostuvo que el barrio de Maroñas hace unos treinta años "estaba en decadencia" y la construcción del hipódromo generó que ahora sea "de primer nivel", a lo que Aviaga agregó: "Y el barrio de Montevideo es la ciudad de Minas".

Finalmente, la candidata en Lavalleja dijo que el departamento es un epicentro muy interesante ya que alrededor hay más de dos millones de personas, que, según dijo, "están deseando disfrutar el destino turístico".

"Esto es la excusa perfecta para venir también a Lavalleja, además del ecosistema de trabajo que genera esta actividad porque acá no solo trabaja el que entrena al caballo, sino que es muy amplia la gama de trabajo que se genera y hay una economía circular que va a funcionar y se va a potenciar muchísimo, desde la parte del agro hasta los servicios", concluyó.