Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Unen fuerzas

Avanzan en una coordinadora de sindicatos policiales “excluidos” en Maldonado

Integrará a Bomberos y Policía Caminera "porque hay realidades diferentes entre Montevideo y el resto del país", dijo Rudeber Buela.

21.05.2022 19:39

Lectura: 1'

2022-05-21T19:39:00-03:00
Compartir en

En el departamento de Maldonado, se gesta una Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) que integrará a funcionarios de las direcciones nacionales de Bomberos y Policía Caminera. "Hay realidades diferentes entre Montevideo y el resto del país y aún entre cada departamento", aseguró el secretario general de Sindicato de Policías Agremiados Canarios Rudeber Buela a la radio fernandina Fm Gente.

En esta línea, Buela afirmó al medio de Maldonado que se trabaja en el funcionamiento de la coordinadora, que hay definiciones sobre temas que se impulsarán como salarios, pasividades y vivienda.

Buela expresó que “los escuchados no son representativos” al referirse al gremio de Montevideo, y que es necesario “no suscribir todo lo que surge del Ministerio del Interior”.

Además, sostuvo que no es aceptable el aumento del 2% de salario, que hay “pérdidas” en la materia y gremios “excluidos” de la discusión salarial.

Por último, dijo que el sueldo “venia mejorando” pero que ahora “retrocedió”.