Desde la noche de este martes hasta la mañana del miércoles, las ráfagas de viento generadas por el ciclón extratropical afectarán a cinco departamentos de Uruguay: Maldonado, Montevideo, Canelones, San José y Colonia.
En la capital, las consecuencias del viento se comenzaron a ver desde entrada la noche. Vecinos de diferentes barrios reportaron escenas inusuales del temporal, que contará con tormentas y lluvias fuertes en la madrugada.
En Buceo, sobre las calles Rivera y Solano López, un vecino filmó cómo los árboles se balanceaban por las ráfagas incesantes. “¡Se vuela todo!”, exclamó en el video.
Diego Ibáñez, por su parte, mostró una rama caída en el Centro de Montevideo. La madera quedó atravesada en la calle porque cuelga de unos cables, lo que provocó que varios autos impactaran contra los restos del árbol.
De hecho, contó cómo cuatro autos chocaron contra la rama y filmó el momento exacto en que un conductor golpeó un espejo retrovisor. “Otro más”, consideró.