Contenido creado por Mateo Aguerre
Policiales

Con las manos en la masa

Autoridades detuvieron a tres personas e incautaron droga y nafta de avión en Cerro Largo

La Policía realizó un allanamiento en Río Branco luego de estudiar el caso y lograron desarticular a la red vinculada al narcotráfico.

04.10.2025 16:31

Lectura: 2'

2025-10-04T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de Cerro Largo lograron desarticular una red vinculada al narcotráfico e incautaron más de 100 kilos de hachís, además de vehículos, dinero, equipos de comunicación y combustible para avión.

La operación fue realizada entre la Dirección de Información Policial Nacional (DIPN), la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y la Jefatura de Policía de Cerro Largo. El procedimiento se desarrolló tras una serie de tareas de inteligencia que llevaron a los investigadores hasta una vivienda ubicada en la localidad de Río Branco, donde se realizó un allanamiento. En el lugar fueron detenidos tres hombres, uno de ellos cuenta con antecedentes penales tanto en Uruguay como en Brasil.

Según informó el Ministerio del Interior, durante la intervención se encontró una gran cantidad de droga distribuida en decenas de envoltorios, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos, reales y dólares; además de dos vehículos y equipos electrónicos. También se incautaron más de 20 recipientes con combustible para avión.

 Policía Científica analizó el material y confirmó que la droga incautada era hachís, con un peso total cercano a los 130 kilogramos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de Primer Turno, que dispuso la conducción de los detenidos y ordenó nuevas diligencias en el marco del caso.

Montevideo Portal



\