Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Colita de covid

Autoridades chinas auditan un frigorífico uruguayo como parte de la política "cero virus"

El gobierno uruguayo le solicitó a China que levantara la suspensión a los dos frigoríficos que habían tenido brotes de coronavirus.

12.01.2021 17:41

Lectura: 2'

2021-01-12T17:41:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, visitó la Torre Ejecutiva este martes para reunirse con autoridades de gobierno. En este marco, el titular de la cartera dijo a la prensa presente que el gobierno uruguayo solicitó a China que se levantara la suspensión de los dos frigoríficos que habían tenido brotes de Covid-19.

Según informó Uriarte, en declaraciones recogidas por 970 Universal, autoridades chinas realizaron de forma virtual una auditoría en uno de los frigoríficos como parte de la política "cero virus". "Esto demuestra que hay una muy buena receptividad de las medidas que Uruguay tomó al respecto. Desde el 17 de diciembre no se detectan casos en esa planta", aseguró el ministro.

El titular de Ganadería dijo que el país asiático es el único mercado que presenta esta demanda de que sean "lo más seguro posible" y dar la mayor garantía en lo que se refiere al coronavirus.

"China está en una política de cero virus. En eso hay alguna diferencias en que nosotros no hemos encontrado evidencia científica que demuestre que el virus se pueda trasladar en los alimentos o en los paquetes y menos en los paquetes que van de Sudamérica hacia China. Sin embargo, son sumamente claros en que no van a aceptar la presencia de restos de virus tengan o no infectividad. Es un tema sensible para la comunidad china y como son nuestros clientes nosotros somos los que tenemos que satisfacer sus demandas", concluyó.

Aclaración: En una versión anterior de esta nota escribimos que la auditoría se realizaba por la presencia de COVID en carnes uruguayas llegadas a China. El ministro nos hizo notar el error y lo corregimos, dado que se trataba de una auditoria virtual en un frigorífico donde ocurrió un brote de COVID.


Te puede interesar China encuentra restos del virus en embalajes de congelados de Uruguay y Brasil