Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Por buscar Camorra

Autor de “Gomorra” acosado por la mafia

El napolitano Roberto Saviano, autor de “Gomorra”, se exiliará debido a las permanentes amenazas que recibe por parte de la mafia.

07.10.2013 13:09

Lectura: 2'

2013-10-07T13:09:00-03:00
Compartir en

El escritor y periodista italiano Roberto Saviano afirmó este lunes en un tribunal de Nápoles (sur de Italia) que les imposible llevar una vida normal por las amenazas de la Camorra, la mafia local, por lo que piensa vivir en el exterior.

Saviano, que vive bajo escolta permanente desde que publicó en 2006 "Gomorra", un libro sobre la mafia napolitana, compareció el lunes en el tribunal de Nápoles como testigo en un juicio contra dos líderes de la mafia napolitana, acusados de amenazarlo.

El autor, que publicó este año "Cero, cero, cero" sobre los mecanismos perversos y millonarios del tráfico internacional de cocaína, relató ante los jueces los problemas que enfrenta en su vida cotidiana por las amenazas de la mafia.

"Me imagino que puedo tener una vida normal sólo en el extranjero, con otro nombre, para comenzar de nuevo de cero", dijo Saviano, que llegó escoltado a la audiencia por varios policías, sus ángeles de la guardia, quienes lo acompañan durante todas sus actividades.

"Me siento como un sobreviviente después de una batalla. Las relaciones con mi familia son complicadas. La presencia de la escolta aumenta las dificultades de la vida diaria. No puedo pasear, hacer compras, ni siquiera tomar un tren ni escoger un restaurante sin informar a los guardaespaldas", contó.

Saviano, cuyo primer libro se convirtió en un bestseller que fue traducido en numerosos países, tiene que cambiar continuamente de residencia por las amenazas de muerte.

El escritor y periodista de 34 años, que estudió filosofía moderna en la Universidad de Nápoles Federico II, es colaborador del diario La Repubblica y la revista italiana L'Espresso, así como de medios internacionales, entre ellos el New York Times y Der Spiegel en Alemania.

 

AFP